Independencia: Extranjeras estafaban con cuento del préstamo

Joel Robles
18 May 2019 | 13:30 h

Policía detuvo a banda integrada por tres mujeres de nacionalidad venezolana. Pedían un adelanto de dinero para dar préstamos a sus compatriotas pero nunca depositaban.

Se aprovechaban de la necesidad de sus compatriotas. Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Independencia arrestó a Eleayni Yoselit Silva Gonzales (34), Wanda Yaquelin Moreno Gonzales (29) y Nory Centurión Mejía (22), todas de nacionalidad venezolana, acusadas de integrar una organización delictiva dedicada al delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa. 

PUEDES VER: Comas: marchan exigiendo eliminación de peajes en Lima Norte

Las mujeres fueron denunciadas por cinco de sus compatriotas, tres varones y dos mujeres, de haberlos estafado con el cuento del préstamo rápido. Según informó el jefe de este departamento, el modus operanti consistía en captar a las personas necesitadas de dinero a través de las redes sociales y solicitarles un porcentaje del dinero, que consistía en 120 soles, para darles el monto solicitado. 

Sin embargo una vez que le realizaban el depósito, las mujeres nunca realizaban el depósito del préstamo. Tras tomar conocimiento de este accionar, agentes del Depincri lograron ubicar a las denunciadas en la cuadra 2 de la avenida Carlos Izaguirre. 

"no descartamos la existencia de más víctimas que fueron engañas por esta modalidad", indicó el oficial. 

Video Recomendado