Incautan más de una tonelada de insumos destinados a narcos que operan en el Vraem

Oscar Chumpitaz
18 May 2019 | 12:30 h

Cargamento de ácido sulfámico iba en bodegas de ómnibus carguero, camuflados entre bolsas de azúcar. Encomienda iba a ser recogida en Pangoa (Junín), informaron agentes de la Sunat a cargo de la operación

Personal de Insumos Químicos de la Sunat, volvió a dar un duro golpe al narcotráfico al evitar que 1.013 kilos de ácido sulfámico sean destinados a la elaboración de drogas ilícitas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Como parte de las acciones de fiscalización que se realiza en todo el país, los agentes de la Sunat, con apoyo de los efectivos de la Dirección Antidrogas, intervinieron un ómnibus carguero de placa AAE-757 en el puesto de control Herrería, ubicado en la Av. Perú 1661, distrito y provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.

PUEDES VER: Sujeto intentó trasladar 13 toneladas de insumos químicos al VRAEM

El bus, que pertenece a la empresa de transportes Expreso Lobato, fue interceptado en circunstancias que era conducido con destino al distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), llevando mercaderías variadas en calidad de encomiendas, entre las cuales al momento de efectuarse la verificación física se encontró el insumo químico 'ácido sulfámico' camuflado en bolsas de azúcar.

Los agentes de la Dirandro procedieron a comunicar los hechos ante la fiscalía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas sede La Merced, para las diligencias correspondientes.

El representante del Ministerio Publico ordenó el traslado del vehículo e insumos químicos a la sede policial de los Sinchis de Mazamari para las investigaciones correspondientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component