Piura: varios hoteles y restaurantes de Lobitos operan sin licencia de funcionamiento

Abraham Ibanez
18 May. 2019 | 16:04h

Municipalidad distrital procedió a notificarlos para iniciar proceso de formalización. Se espera que propietarios cumplan con disposiciones para garantizar atención al público.

Autoridades ediles de la Municipalidad distrital de Lobitos, en Piura, informaron que varios hoteles, hospedajes y restaurantes ubicados en la ribera de playa, no cuentan con la debida licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, constancia de posesión, licencia de construcción y autorización municipal por anuncios.

Ante el hecho se ha procedido a notificarlos para que en un plazo determinado presenten la debida documentación y puedan ser formalizados, caso contrario multados, por no contar con las licencias debidas de acuerdo a la UIT y el reglamento de infracciones y sanciones según ordenanza municipal.

PUEDES VER Más de 6 mil entradas se venderán para clásico Grau-Aurich

El jefe de la unidad de fiscalización y policía municipal de la comuna, Miguel Ángel Cañote Castillo, informó que de manera conjunta con la dirección promocional de desarrollo local, turismo, de gestión de riesgo de desastres, gestión ambiental y salubridad, la unidad de fiscalización y policía municipal, el gerente de asesoría jurídica, servicios comunales y seguridad ciudadana, inspeccionaron locales ubicados en la ribera de playa,

Por ello se busca verificar las condiciones de salubridad, licencias de funcionamiento, defensa civil; las condiciones de seguridad, entre otros aspectos, dándose con la sorpresa que la mayoría de estos establecimientos no cuentan con la debida documentación, por lo han sido notificados para que en un plazo de 3 días hábiles puedan presentar o regularizar la misma.

De esa manera se puede tener una constancia de posesión, el certificado de Defensa Civil, la licencia de construcción, autorización por anuncios y la licencia de funcionamiento, caso contrario serán multados de acuerdo a las normativas legales y municipales.