Capturan a taxista acusado de matar y quemar a su esposa tras 27 meses prófugo

La República
2019 M05 17 | 22:36 h

Sujeto contaba con una orden de prisión preventiva por el feminicidio de su esposa, a quien reportó como desaparecida dos días antes de que se hallase su cuerpo carbonizado.

Luego de mantenerse inubicable durante 27 meses, un taxista acusado de matar y quemar posteriormente el cuerpo de su esposa en el 2017, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional en Arequipa.

Audaz Arenas Flores fue intervenido y detenido por agentes del Departamento de Protección de Carreteras de la Policía Nacional el último jueves, en un operativo por la vía penetración Chivay – Cruz del Condor, en la provincia arequipeña de Caylloma.

PUEDES VER Feminicidio en Huaraz: policía fue asesinada al interior de su vivienda [VIDEO]

Arenas Flores se encuentra a la fecha requerido por la justicia, pues pesa en su contra una orden de prisión preventiva de 9 meses, la cual fue dictada por el juez de investigación preparatoria de Cerro Colorado, José Vilca Conde, a pedido del Ministerio Público.

El taxista es sospechoso del delito de feminicidio, pues fue sindicado como el asesino de la madre de sus hijos, Lourdes Jacobo Luque, de 42 años, cuyo cuerpo carbonizado fue encontrado en agosto de 2017 en un basural en Polobaya.

Arenas Flores, en dicho año, intentó confundir a la Policía Nacional reportando la desaparición de su esposa el 25 de agosto. Dos días después, sin embargo, su cuerpo apareció.

De acuerdo a la necropsia, medicina legal determinó que la mujer había sido asesinada por una bala en la cabeza.

PUEDES VER  Apurímac: "Monstruo de Andahuaylas" será acusado por feminicidio

Tras el hallazgo del cuerpo de su esposa, Arenas Flores no participó en las diligencias para esclarecer lo que había ocurrido. Posteriormente en la investigación, se halló sangre de la víctima en el taxi que el hoy detenido utilizaba como herramienta de trabajo.

Trascendió que Arenas Flores será trasladado al área de Requisitorias de la Policía Nacional, y que posteriormente sería conducido al penal de Socabaya, en donde deberá cumplir la prisión preventiva que pesa en su contra