Lambayeque: gestionan reforzamiento de riberas en puntos críticos de ríos

El director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, coordina con gobernador regional, Anselmo Lozano, adelantar obras de enrocado de cauces en zonas vulnerables.

El director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, coordina con gobernador regional, Anselmo Lozano, adelantar obras de enrocado de cauces en zonas vulnerables.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, se reunió con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, con quien coordinó acelerar los trabajos de reforzamiento de las riberas de los principales ríos de la región, que en épocas de lluvias amenazan a la población.

El director de la ARCC explicó que, mientras se elaboran los estudios para las soluciones integrales del manejo de los ríos La Leche, Motupe, Olmos y Zaña, es necesario adelantar las inversiones en los seis puntos críticos identificados, para salvaguardar a las poblaciones y los cultivos adyacentes.

Chui Mejía detalló que gestionará ante el Ministerio de Agricultura el cambio de la unidad ejecutora, a favor del Gobierno Regional de Lambayeque, que se ha comprometido a elaborar los estudios en un máximo de tres meses.

“La idea es que estos puntos críticos se atiendan este año. Para ello es necesario que en un máximo de tres meses se tengan todos los expedientes técnicos, se liciten las obras para empezar su ejecución y poder enfrentar posibles crecidas de los ríos”, remarcó. Los puntos críticos comprenderán, en gran medida, el enrocado, con lo que se protegerán sectores en los ríos La Leche, Motupe, Zaña y Olmos.

El director ejecutivo de la ARCC inauguró, en Chiclayo, la reunión ejecutiva del equipo técnico de la Autoridad en la Región Lambayeque en la que participaron representantes de los ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, así como Vivienda, Construcción y Saneamiento, quienes atendieron a los alcaldes provinciales y distritales sobre las intervenciones que forman parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO