Lambayeque celebrará X Festival Internacional de Arte y Cultura Popular

Pamela Verastegui
2019 M05 17 | 21:16 h

Evento cultural congregará a más de 25 grupos artísticos extranjeros. Se desarrollará en Chiclayo del 01 al 08 de junio.

Del 01 al 08 de junio la ciudad de Chiclayo (departamento de Lambayeque) será la sede del evento de arte y cultura más importante de los últimos tiempos. Música, danzas, teatro, malabares, clonw, cuenteros, títeres, breack dance, hip hop, fuego, y diversos números artísticos serán presentados por la escuela de cultura Pumaskalla, en el marco del X Festival Internacional de Arte y Cultura Popular -FIACPO 2019.

El evento será abierto al público en general y se desarrollará en la esquina de las calles Tarapaca y Leoncio Prado. Han confirmado su participación decenas de artistas locales y nacionales, más de nueve grupos artísticos de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia, y Venezuela.

PUEDES VER: Pómac Fest celebra la biodiversidad, el turismo y la cultura [VIDEO]

El director de la A.C. Pumaskalla, Paul Eduardo Sánchez Chacón, indicó que este evento se realiza con la finalidad de rescatar, fortalecer y promover la identidad artístico-cultural en los niños, adolescentes y adultos, proponiendo un espacio de encuentro cultural para los artistas locales, nacionales e internacionales y afianzar lazos de intercambio y familiaridad entre los participantes.

El evento busca sensibilizar a la comunidad chiclayana sobre el aporte de la cultura al desarrollo social, incentivar a observar el arte como una alternativa de entretenimiento sano y rescatar la conciencia social-cultural.

La escuela cultural Pumaskalla de Chiclayo promueve el arte y la cultura por más de 23 años, con el único afán de lograr el bienestar de la población y establecer un espacio dialogo entre las diferentes sociedades.