Amputan la pierna a niña para salvarle la vida luego de trágico accidente en Cusco

Fatima Sanchez
17 M05 2019 | 16:08h

La madre de la menor aún no sabe que su hija tuvo que ser amputada para sobrevivir. Ambas resultaron lesionadas producto de un aparatoso accidente de tránsito que dejó un muerto y 29 heridos. 
 

La vida de niña de apenas 7 años dio un giro rotundo. Ella no volverá a caminar ni a correr como antes del accidente de tránsito. La pequeña junto a su madre y su hermano de 11 años iban a bordo de un bus de transporte público cuando de pronto el vehículo fue impactado por un camión, en el distrito de Santiago en Cusco

Era alrededor de las 13:30 horas cuando el vehículo de carga pesada con placa de rodaje B1L-900 impacto lateralmente con la unidad de transporte de la empresa Túpac Amaru de placa X4H-871. Producto del accidente, el bus terminó colisionando contra una vivienda, derribando uno de sus muros. 

PUEDES VER: Reducen en un año la prisión suspendida contra el alcalde de Cusco por fraude [VIDEO]

Una persona muerta y 20 heridos fue el saldo del lamentable hecho. Entre los afectados se encontraba la pequeña de 7 años quién sufrió graves lesiones. Para salvarle la vida, médicos del hospital de Contingencia de Cusco, tuvieron que amputarle la pierna izquierda. En tanto su madre y su hermano se recuperaban de sus contusiones. 

Juana Cjuiro Ojeda, madre de la niña, aún está postrada en la cama del hospital sin poder recordar exactamente qué ocurrió ese trágico día. Tampoco sabe que su hija se llevó la peor parte y tuvo que ser amputada. Ella solo desea recuperarse y ver a sus dos pequeños sanos. 

El hijo mayor de Juana, Miguel Ángel, cuenta acongojado que él está asumiendo con todos los pagos y trámites para que sus seres queridos se recuperen. Además, dice indignado, que no duda en seguir con la denuncia contra el chofer del camión que -según él- le ofreció hasta 3 mil soles para no continuar con el proceso legal.