Apurímac: "Monstruo de Andahuaylas" será acusado por feminicidio

Claudia Beltran
h

Apurímac. Fiscalía poco a poco va dando forma a uno de los casos de violación sexual y asesinato de niñas más escabrosos. En las próximas horas estará listo el perfil psicológico de Michael Oscco, conocido como el Monstruo de Andahuaylas.

Hace unas horas por fin se conoció que el fiscal provincial penal de Andahuaylas, Hernán Warthon Quintanilla, formalizará su pedido de prisión preventiva contra Michael Oscco Quispe, por el delito de feminicidio. Si bien, por el momento la autoridad cuenta con los elementos de convicción suficientes para requerir la prisión preventiva de 18 meses contra el exsoldado del Ejército, aún le faltan esclarecer algunos hechos.

Michael Oscco Quispe, conocido como “El Monstruo de Andahuaylas” por secuestrar, someter a violación sexual y asesinar a dos niñas de 10 y 11 años, podría pasar toda su vida tras las rejas de una prisión.

PUEDES VER: Apurímac: Remueven a policías tras cruel asesinato de niñas en Andahuaylas

Por el momento deben continuar con las investigaciones. Y es que debido a las propias declaraciones de Oscco Quispe, quien aseguró tener un cómplice, la Fiscalía y detectives de la Policía buscan esclarecer esta versión. Necesitan saber si se trata de solo una coartada o la versión es real por lo que intentan dar con el paradero del otro varón. Hasta el momento, la búsqueda ha sido infructuosa y sospechan que todo sea una mentira.

"Encontramos suficientes elementos de convicción que lo señalan como el autor de los dos crímenes. En las próximas horas deberemos descartar o determinar si hubo otra persona involucrada en los hechos”, señaló. 

PUEDES VER: Madre de niña asesinada en Andahuaylas: "Jhenifer, llévame contigo" [VIDEO]

A muy tardar hoy el fiscal Hernán Warthon Quintanilla formalizará el pedido de prisión preventiva de 18 meses, aseguró. En tanto, ha previsto que en la próximas horas también este listo el perfil psicológico del principal sospechoso de los horrendos crímenes cometidos en Apurímac.

Es de recordar que el sindicado, cuando tenía 15 años de edad, fue recluido en un centro juvenil de Cusco durante seis años. Fue acusado de violar sexualmente a un niño de nueve años en Andahuaylas. En aquella oportunidad también sindicó a dos cómplices que nunca fueron identificados.