Chimbote: ocho años de cárcel por lavado de activos contra familiares de expolicía prófugo

Exsuboficial José Santillán Saavedra es investigado por presuntamente haber recibido dádivas de vendedores de droga a cambio de informar sobre ejecución de operativos de la PNP y fiscalía.

Exsuboficial José Santillán Saavedra es investigado por presuntamente haber recibido dádivas de vendedores de droga a cambio de informar sobre ejecución de operativos de la PNP y fiscalía.

A ocho años de pena privativa de la libertad fueron sentenciados los familiares del exsuboficial PNP José Santillán Saavedra por el delito de lavado de activos al no poder demostrar la procedencia legal de sus ingresos.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, en la región Áncash, consiguió la condena contra Frank Santillán Benítez y Doris Rocío Benítez Vásquez, quienes son hijo y esposa respectivamente del exsuboficial José Santillán Saavedra, a quien se le investiga por presuntamente haber recibido dádivas de microcomercializadores de drogas a cambio de informar sobre la ejecución de operativos de la Policía y Fiscalía.

El fiscal a cargo del caso, Wilder Delgado Flores, precisó que esta pena fue dictada por no lograr sustentar el dinero con el que adquirieron sus bienes, ni la constitución de sus empresas dedicadas al rubro de la construcción y los servicios generales.

El exsuboficial PNP José Santillán pertenecía a las unidades especializadas antidrogas y de investigación criminal en Chimbote y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Del mismo modo, recibió la condena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva Wilmer Pablo Rivadeneyra Villacorta por la comisión del delito cohecho activo genérico, tras demostrarse su responsabilidad en el pago de 'coimas' a efectivos policiales en el sector de 'La Antena', situada en Chimbote.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO