FAP transfiere a municipio de Chiclayo 400 hectáreas de terreno para relleno sanitario

Eduardo Gomez
18 May 2019 | 3:10 h

Saneado. Área está totalmente saneada e inscrita en la Sunarp. Ceremonia de transferencia se realizó en el palacio edil y estuvo a cargo de mayor general FAP Daniel Colina y alcalde Marcos Gasco.

Totalmente saneadas e inscritas en la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp), el subjefe de Estado Mayor y director de Economía de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mayor general FAP Daniel Ricardo Colina Rojas, y el alcalde Marcos Gasco Arrobas, firmaron ayer la escritura pública de las 400 hectáreas de terreno transferido a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, que servirán para la obra del relleno sanitario en la jurisdicción del distrito Reque.

El acto protocolar se desarrolló en la Sala Libertad del palacio municipal, con la presencia del jefe del Grupo Aéreo n.° 6 Chiclayo, coronel FAP Gustavo Orbegoso Schuler, regidores y funcionarios de la municipalidad, ante el notario público Henry Macedo Villanueva.

PUEDES VER Marchan para salvar de la crisis a hospitales de EsSalud en SOS

El alcalde Marcos Gasco, en representación del pueblo chiclayano, agradeció al general Colina y a través de este al comandante general de la FAP, Rodolfo García Esquerre, por haber hecho posible la transferencia de las 400 hectáreas, en donde con inversión del Estado se construirán las celdas de transición en el relleno sanitario al finalizar el año 2019, tal como lo hizo saber el Ministerio del Ambiente (Minam).

En un gesto de agradecimiento, el alcalde entregó al general Daniel Colina la Resolución de Alcaldía n.° 548-2019-MPCH/A, en la cual lo declara visitante distinguido de la ciudad de Chiclayo.

En el mismo acto, el burgomaestre entregó al coronel FAP Gustavo Orbegoso Schuler, jefe del Grupo Aéreo n.° 06 – Chiclayo, la Resolución de Alcaldía n.° 549-2019-MPCH/A en la que le expresa el saludo y agradecimiento de la comuna por su importante aporte en la firma de la escritura pública de cesión de las 400 tierras para el relleno sanitario.    

El general Colina agradeció el gesto del alcalde Gasco, deseándole éxito en su gestión y en todo lo que haga a favor de la ciudadanía de Chiclayo. Respecto al acto celebrado, refirió que es el fruto de varios años de gestión y un aporte importante para la solución del problema de la contaminación.

Video Recomendado