Nueve policías heridos y tres patrulleros dañados tras rescate a presunto ladrón [VIDEO]

PNP salvó a hombre de ser linchado por enfurecida población en Huancayo, pero resultó siendo agredida también.

PNP salvó a hombre de ser linchado por enfurecida población en Huancayo, pero resultó siendo agredida también.

Un grupo de efectivos de la Policía Nacional fue perjudicado, luego de proteger la integridad física de un hombre señalado por presuntamente robar ovejas a varios pobladores de Huancayo, en Junín. Los agentes resultaron heridos y sus patrulleros apedreados.

Jorge Luis Reyes Reyes es el sujeto que los habitantes del barrio Progreso, en el distrito de Huancán, quisieron linchar. El acusado fue desnudado, amarrado a un poste, golpeado y amenazado de ser quemado. A los vecinos no les bastó estos actos de violencia, y prendieron fuego al auto del afectado.

Unas 200 personas lo rodearon en busca de “justicia” y “venganza”. Estaban dispuestos a todo, cuando de pronto apareció la Policía y los detuvo, por lo que la agresión fue trasladada a los representantes de la institución. “Rateros criminales, queremos quemarte vivo”, decía una de las mujeres.

Las autoridades retiraron del poste de alumbrado público al hombre, con el objetivo de salvaguardar su vida. Asimismo, arrestó a tres personas que serían sus cómplices, decomisaron su mochila, dentro de la cual halló un revólver y municiones.

“La Policía al tener conocimiento de esos hechos, por supuesto ha participado, a efectos de lograr rescatarlo y ponerlo a buen recaudo, para que se hagan las investigaciones como corresponden”, sostuvo el coronel Angel Toledo.

El efectivo lamentó que “la población enardecida ha querido hacer justicia por sus propios medios; pero no se puede permitir eso”. De igual modo, comunicó que hay nueve trabajadores heridos con “hematomas”, debido a que fueron atacados por la turba.

Las camionetas en las que se trasladaron fueron apedreadas. Como resultado, tres de los patrulleros quedaron con las lunas y parabrisas rotos. “Han intentado dañar una motocicleta, le han querido prender fuego”, precisó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO