Capacitarán a inspectores de Sunafil

Myriam Nunez
17 M05 2019 | 12:36h

 

Medida busca reforzar conocimientos de producción en el sector textil, manufacturero, agroindustrial e industrial.

La fiscalización en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tendrá ahora otro refuerzo, pues tras la firma de un convenio con el Servicio de Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) ahora sus fiscalizadores contarán con conocimientos en el sector textil, manufacturero, agroindustrial e industrial.

Este Marco de Cooperación Interinstitucional busca trabajar articuladamente en la mejora del sistema inspectivo,  

El convenio suscrito, permitirá realizar labores de capacitación dirigidas a los inspectores, a fin de reforzar los conocimientos ya adquiridos, en temas que influyen dentro del proceso de  producción en las industrias manufacturera, textil, agroindustria e industrial en general.

A los conocimientos legales de los inspectores ahora se sumarán conocimientos técnicos para potenciar la fiscalización en seguridad y seguridad en el trabajo en estos sectores, y prevenir los accidentes de trabajo.

PUEDES VER: Multas impuestas por Sunafil ascienden a S/ 14 millones en el 2018

Para llevar a cabo las capacitaciones se desarrollará  material teórico y académico para el desarrollo de los programas de especialización, capacitación y masters impartidos.

Asimismo, la SUNAFIL promoverá programas dirigidos a empresas e instituciones que sean recurrentes en infracciones a las normas relacionadas a la seguridad y salud en el trabajo, a fin que puedan reconocer sus faltas y evitar posibles riesgos graves e inminentes, que afecten a empleadores y trabajadores.