Dos peruanos en red internacional que quiso llevar 290 kilos de droga a Europa

La República
2019 M05 17 | 16:59 h

Policía Nacional logró detener a seis implicados en tráfico ilícito de drogas que operaban desde el VRAEM.

Un eficaz trabajo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional logró detener a cuatro personas con nacionalidad italiana y a dos ciudadanos peruanos, en San Martín de Porres, quienes pretendían trasladar 290 kilos de cocaína a Europa.

Según la investigación realizada por el personal especializado, la red criminal internacional de tráfico ilícito de drogas operaba en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Desde esta zona movilizaban la sustancia vía terrestre con comportamientos especiales hacia Lima.

PUEDES VER Intervenido afirma que comercializaba droga por su hijo enfermo [VIDEO]

Con apoyo del Ministerio Público, los agentes intervinieron un inmueble ubicado en la Calle Manuel Villar de la urbanización Ingeniería. En el lugar fueron detenidos Mirko Mechini (39), Mauro Morra (57) y Roberto Artioli (53), ciudadanos italianos. Del mismo modo, capturó a los peruanos Moisés Tuanama Trujillo (27) y Guillermo Ignacio Berrospi Loo (51).

En la vivienda se halló 50 paquetes de diferentes formas y tamaños, precintados con papel platino y cinta adhesiva, según informaron las autoridades. También encontraron armazones que contenían compartimientos especiales, en su interior había una sustancia que dio “positivo” para clorhidrato de cocaína, con un peso de 291 kilos 85 gramos.

PUEDES VER Policía incauta 90 kilos de droga en Nuevo Chimbote

Asimismo, a los sujetos se les incautó el vehículo automóvil marca Hyundai modelo Accent, color rojo de placa de rodaje F1V-388. Tras ello, fueron trasladados a la dependencia especializada, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.

Luego de ello, en la avenida 28 de Julio cruce con Av. Reducto, en Miraflores, se intervino a Anxhelos Mirashi (29), de nacionalidad italiana, incautándole 70 dólares, 140 soles y dos teléfonos celulares.

Por otro lado, en Chimbote, agentes del Departamento de Investigación Criminal detectaron 90 kilos de Pasta Básica de Cocaína que iba a servir para el narcotráfico. La droga estaba distribuida en 97 paquetes tipo ladrillo.