SJL: Dictan nueve meses de prisión preventiva contra sujetos acusados de explotar sexualmente a menores

La Fiscalía de Trata de Personas se encuentra a cargo de la investigación contra Los Rufianes de San Juan de Lurigancho.

La Fiscalía de Trata de Personas se encuentra a cargo de la investigación contra Los Rufianes de San Juan de Lurigancho.

Luego de que fuera desarticulada la organización criminal Los Rufianes de San Juan de Lurigancho, el Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra Henry Pereda Tafur, Amador Miranda Alca y el extranjero Rafael Narváez Alvarado o Rafael Narváez Undiner (aún falta determinar su nacionalidad).

En tanto, el último de los detenidos, Carlos Soel Sierra, recibió comparecencia restringida. Todos están siendo procesados por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual en agravio de tres menores de edad. Las indagaciones están en manos de Berenice Romero y Miluska Romero, de la Fiscalía de Trata de Personas.

Como se recuerda, el 6 de mayo, se realizó el operativo en el que se detuvo a los sujetos mencionados, quienes captaban adolescentes por redes sociales ofreciéndoles trabajo como promotoras en discotecas. 

Cuando se reunían con las jóvenes las drogaban, abusaban sexualmente de ellas y las obligan a prostituirse. Según el general PNP Juan Carlos Sotil, en el año 2016, tres menores pudieron escapar y brindaron información que ayudó a la Policía a ubicar a la banda.

"De las entrevistas que se han realizado en cámara Gesell se ha podido establecer que estos sujetos ofrecían a las menores por delivery. Salían de la discoteca con previo pago, las llevaban al hotel, terminaban y nuevamente las retornaban. No las dejaban solas en ningún momento. Las tenían prácticamente controladas", declaró el coronel PNP Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO