Talara: delincuentes rompen cabeza a su víctima para robar más de S/ 7 000

Pamela Verastegui
17 May. 2019 | 16:09h

Hampones amenazaron con armas de fuego a empleados y clientes de la tienda para perpetrar robo. Comerciante no denunció el asalto por considerar ser una pérdida de tiempo y no confiar en la Policía.

Son dos los delincuentes armados que irrumpieron en un conocido establecimiento comercial de venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Talara (departamento de Piura). Luego de encañonar, golpear y reducir al propietario, empleados y clientes; se llevaron más de 7 000 soles en efectivo.

Los hampones cubrieron sus rostros con pasamontañas para ingresar al establecimiento comercial “Milo”, ubicado en el ingreso del canal vía del sector La Parada.

Ellos encañonaron y golpearon en la cabeza con la cacha de un arma al propietario, Emilio Cobeñas (59). Asimismo, redujeron a los empleados y usuarios, para sustraer de la caja registradora el dinero, mientras que a una de las clientas le robaron S/ 300.

PUEDES VER: Delincuentes asaltan local de empresa bananera y se llevan S/100 mil [VIDEO]

Con el motín en mano, los maleantes salieron raudamente del local, corrieron hacia el ingreso del canal y abordaron una unidad que los esperaba para darse a la fuga.

El propietario del establecimiento fue auxiliado y llevado al centro de salud más cercano para que le curen y saturen la herida producida en la cabeza.

Emiliano Cobeñas desistió de denunciar el asalto, tras indicar que no confía en la Policía que brinda servicio en esta ciudad, además porque “es una pedida de tiempo. Los hemos llamado y nunca llegaron. Siempre cuando hay asaltos nunca están disponibles” afirmó.

La tienda “Milo” ha sido asaltada hasta en cuatro ocasiones, siendo la última vez en junio del 2018.