Facebook: Universidad peruana anuncia taller sobre "cómo superar a tu ex"

La República
17 05 2019 | 11:12h

Taller forma parte de un ciclo de asesorías programadas por la casa de estudios para dar soporte psicológico a los estudiantes y así logren un mayor equilibrio emocional que no afecte a sus estudios. 

Preocupados por la salud emocional de sus estudiantes, la dirección de la Universidad Privada del Norte (UPN), anunció, entre otros, un taller con el sugestivo tema de cómo superar una relación sentimental que ha llegado a su fin.

La iniciativa de la UPN se enmarca en un programa institucional de orientación personal que lleva por nombre “¡Habla Martes!”, el cual fue presentado por primera vez el año pasado y que, por su buena acogida en la comunidad universitaria, fue replicado también este año.

PUEDES VER Estudio revela que 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación

El tema del taller “¿Cómo superar a mi ex?” se convirtió rápidamente en viral en las redes sociales. Sin embargo, cabe resaltar que dicho espacio forma parte de todo un ciclo de talleres que la UPN inició en abril pasado.

En total, de acuerdo al programa de la institución, el ciclo es conformado por un total de 8 talleres, de los cuales el de “¿Cómo superar a mi ex?” es el quinto.

Dictados los días martes, el taller más próximo de la UPN es el siguiente 21 de mayo, y tratará justamente sobre el proceso de superación de una expareja sentimental.

En la descripción del programa, la casa de estudios señala que los talleres están orientados a fomentar un “espacio abierto al diálogo” en donde los estudiantes, “a través de actividades lúdicas y dinámicas grupales”, tendrán la oportunidad de interactuar con expertos y “compartir [sus] experiencias”.

PUEDES VER Si convives, así puedes inscribir tu unión de hecho

El propósito, señala la organización del programa, es apoyar a los estudiantes a lograr un mayor “equilibrio emocional” a través de consejos y técnicas de utilidad “para afrontar situaciones del día a día”.

La participación en los talleres, sin embargo, es exclusiva para los estudiantes de la UPN, pues este es un requisito que se formula en el acta de inscripción que exige la universidad a los estudiantes que quieran participar del programa.

Video recomendado