Puno: agricultor Mauro Ramos es distinguido por apostar por cultivos alternativos

Rosario Ticona
17 M05 2019 | 10:30h

Alcalde de la municipalidad de Azángaro junto a funcionarios recorrieron las parcelas de cacao y frutales de don Mauro, y quedaron admirados al ver sus logros. El hombre del campo ha relegado los cultivos de coca.
 

El esfuerzo del agricultor Mauro Ramos Borda fue reconocido. Este hombre del campo desde hace tres años apostó por los cultivos alternativos en la región de Puno. A sus parcelas llegaron más de 100 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Azángaro para conocer su trabajo.

Al ver los avances y esfuerzos de don Mauro, el alcalde provincial de Azángaro, Flavio Mamani, le entregó una medalla de honor y la estatuilla del general Pedro Vilcapaza Alarcón.

PUEDES VER: Exigen a Devida verdaderos productos alternativos en Puno

El agricultor logró obtener ganancias de los cultivos alternativos como cacao, piña, plátanos, entre otros, y todo esto de manera sostenible. Ramos Borda consiguió muchos de sus logros, por esfuerzo propio pero además recibió apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Durante su premiación, el equipo técnico de Devida explicó sobre producción de plantones, abonamiento, poda, entre otros. 

El alcalde de Azángaro, Flavio Mamani, resaltó el esfuerzo de los agricultores y el apoyo de Devida hacia las familias de la selva de Puno para fomentar en ellos calidad de vida sostenible y legal.