Arequipa: Solicitan cárcel para obreros de Construcción Civil tras protestas contra gobierno regional

Rosario Ticona
17 May. 2019 | 15:00h

Representante del Ministerio Público evalúa pedir nueve meses de prisión preventiva para tres obreros en Arequipa. Según la Fiscalía, los manifestantes atentaron contra la vida de dos policías. 
 

Desde hace algunos días, se vive un tenso escenario en el Gobierno Regional de Arequipa. Cientos de obreros de Construcción Civil hicieron sentir su molestia realizando protestas tras ser despedidos de dos obras que tenía a su cargo la entidad regional. Sin embargo, se gestó un enfrentamiento entre obreros y policías.

Al respecto, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata solicitó prisión preventiva de nueve meses contra tres obreros. A ellos se les sindica de atentar contra la vida de dos policías. Ellos serán investigados por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios en agravio del Estado. 

PUEDES VER: Arequipa: 21 heridos deja enfrentamiento entre obreros y policías [FOTOS y VIDEO]

Los tres sospechosos fueron identificados como Eusebio Pumalaque Vargaya, Adán Robert Gómez Sacsi y Juan Ortíz Portugal, quienes fueron detenidos durante las protestas. De acuerdo a la Fiscalía, los dos primeros arrojaron un sillar a los agentes del orden. En tanto, el tercero fue captado agrediendo a un policía.

El requerimiento de prisión preventiva se realizará este sábado 18 a las 8:00 horas a cargo de la fiscal provincial Rosa Aguilar Ramírez.