Atrapan a ladrones que demoraron robando tazas, ropas y electrodomésticos [VIDEO]

Sujetos no tuvieron ningún reparo en que el tiempo pase mientras alistaban objetos básicos de una vivienda en San Isidro.

Sujetos no tuvieron ningún reparo en que el tiempo pase mientras alistaban objetos básicos de una vivienda en San Isidro.

Dos delincuentes que pretendieron robar objetos básicos de un inmueble ubicado en San Isidro, fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), que llegó a tiempo para impedir que llevaran los productos que estaban guardados en unas bolsas.

Los malhechores no solo quisieron quedarse con cosas de alto valor económico como algunos electrodomésticos, también alistaron tazas, ropas, maletas, entre otros materiales que provocaron la demora en el asalto que realizaban.

Mientras ellos no reparaban en el tiempo, el aviso de un vecino de la zona alertó a las autoridades, quienes llegaron en el momento exacto para capturarlos, pues estaban a punto de huir con todo lo obtenido en la casa localizada en la calle Juan del Carpio 155.

Según contó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Mario Arata, los sujetos lograron ingresar a la vivienda bajo la modalidad de “escalamiento” en una zona exclusiva del distrito. Asimismo, dijo que estudian la posibilidad de que sus áreas elegidas sean también Miraflores y Surco.

“Uno de ellos fue capturado infraganti cuando tenía todo lo robado en el exterior de la casa, en la vía pública, el otro se dio a la fuga, pero con un trabajo de información e inteligencia se logró con la captura de los dos”, sostuvo.

Los mencionados fueron identificados como Ronaldo Guillermo Vargas Pérez (19) y Christian Anderson Castañeda Tello (19), este último tiene antecedentes por infracción a la ley penal.

Se interrogará a un posible implicado más. Al parecer, era el encargado de llegar con una movilidad al lugar para trasladar lo sustraído; sin embargo, todo está en investigación.

“Ellos son de Surquillo y de ahí venían para robar. Hay un tercer detenido que iba a participar en este robo, pero no lo logró, porque fue capturado. Este manejaba un vehículo y trasladaba lo robado”, adelantó el agente.

Finalmente, aconsejó a la población estar unida para enfrentar la inseguridad. “La recomendación es siempre juntarse con los vecinos de confianza y decirles que no estarán a tal hora para el cuidado del hogar y retribuir eso”, señaló.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO