La Libertad: se posterga para julio firma de adenda en proyecto Chavimochic

Abraham Ibanez
17 05 2019 | 10:37h

Una vez se concluya el vínculo con Odebrecht, se definirá si la continuidad de los trabajos, se harán mediante la modalidad de obra pública u obra por impuestos.

 

La firma de la segunda adenda que posibilitará reanudar las obras de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), en la región La Libertad, quedó postergada para fines de julio y en el documento contempla que la concesionaria conformada por las empresas Odebrecht y Graña y Montero solamente culminará la presa Palo Redondo.

En ese sentido, se conoció que tiene un avance del 70 por ciento, y ya no construirá el canal, en una extensión de 129 kilómetros, que permitirán llevar las aguas hasta las Pampas de Uricape, cerca de San Pedro de LLoc.

PUEDES VER Expresidiario ultrajó a la enamorada de su amigo luego de embriagarlo

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que están muy avanzados en la elaboración de la adenda, la cual se viene consensuando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República.

“A fines de julio podríamos lograr la firma de esta adenda. La concesionaria ya no construirá el canal ni va a tener los treinta años de concesión. Nos estamos poniendo de acuerdo sobre los gastos que va a generar por esta paralización que ha tenido la obra”, afirmó.

Una vez se concluya el vínculo con Odebrecht, se definirá si la continuidad de los trabajos, se harán mediante la modalidad de obra pública u obra por impuestos.

La concesionaria está demandando se le reconozca cerca de S/ 30 millones por concepto de ajuste por inflación, como lo estipula el contrato de concesión suscrito hace varios años. Al respecto, el gobernador regional fue enfático e indicó que no hará ningún reconocimiento.

Video recomendado