Callao: detienen a sospechoso de asesinar a efectivo policial

La República
17 05 2019 | 09:43h

Joven integrante de la PNP murió luego de que presuntamente dos sujetos le dispararan cerca de un mercado en el Callao, con el fin de evitar ser intervenidos.

Tras dos meses de que un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) muriera en una zona del Callao, fue capturado uno de los hombres señalados como culpable del delito. Sobre este sujeto, además, pesan tres requisitorias por asesinatos y violación.

En marzo de este año, el suboficial Willi Armando Lozano Ruiz (28) fue asesinado por dos delincuentes en la zona de Pachacútec, en Ventanilla. Hoy Anderzón Paez Cordero (30), alias ‘Paco’, fue intervenido durante un operativo en la segunda etapa del asentamiento humano Techo Propio.

PUEDES VER Feminicidio: policía fue degollada por su colega en Huaraz [VIDEO]

De acuerdo a lo revelado por el Departamento de Investigación de Alta Complejidad, el detenido habría actuado en complicidad con Jairo Michael Castilla Vargas (22), alias ‘Titi’, quien fue capturado en abril.

Ambos son sospechosos del homicidio contra el agente Lozano Ruiz, quien recibió un disparo en la cabeza cuando patrullaba los alrededores de un mercado, el pasado  5 de marzo. Según el efectivo que se movilizaba con la víctima el día del ataque, los acusados se dieron a la fuga tras asesinarlo.

Paez Cordero tiene tres requisitorias, dos por homicidio calificado, en el Callao, y una por violación sexual, en Independencia, factores que podrían agravar su situación. Cabe decir que el 22 de abril el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra él y su posible cómplice.

PUEDES VER Chorrillos: Mujer es baleada por delincuentes al defender a su vecina de un asalto [VIDEO]

Mientras tanto, en Huaraz, una mujer policía murió degollada por su pareja, otro efectivo del orden. Al ser detenido por sus propios compañeros de labores, el hombre confesó ser el autor material del homicidio.

El verdugo habría hecho uso de una soga y un cuchillo para terminar con la vida de la trabajadora con quien vivía en el distrito de Independencia.

Video recomendado