Anuncian desde el Congreso actividades por los 25 años de creación de Nuevo Chimbote

Jesus Diaz
2019 M05 17 | 13:50 h

Áncash. Alcalde Domingo Caldas adelantó la construcción de edificio municipal, luego de que la Municipalidad Provincial del Santa le transfiriera terreno de más de 1,200 metros cuadrados.

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, anunció desde el Congreso de la República las actividades que realizarán por los 25 años de creación política de su distrito, en la región Áncash.

El 2 de junio, en su fecha central de aniversario, el burgomaestre presentará en una sesión solemne el Libro de Plata por los 25 años de Nuevo Chimbote, edición que recoge la historia de este distrito de arena y mar.

PUEDES VER Feminicidio: policía fue degollada por su colega en Huaraz [VIDEO]

“Nuevo Chimbote es uno de los distritos con mayor proyección de crecimiento económico y turístico en la costa de Áncash por las bondades de su tierra agrícola y la abundante agua del río Lacramarca, pero además tenemos todo un circuito de playas que impulsaremos en su promoción turística. El 2 de junio en la presentación del Libro de Plata no solo hablaremos de la historia sino del futuro de nuestra ciudad”, pronunció.

Caldas adelantó también la construcción del edificio municipal de Nuevo Chimbote, en un terreno de más de 1,200 metros cuadrados que acaba de transferirle la Municipalidad Provincial del Santa en su centro cívico.

“Después de 25 años de creación de nuestro distrito vamos a construir el palacio municipal, las anteriores gestiones han venido ocupando el local de la biblioteca municipal, los trabajadores venían laborando en ambientes hacinados, por eso edificaremos un moderno edificio al servicio de la población”, indicó.

Durante la ceremonia de presentación de las más de 40 actividades culturales, sociales y deportivas programadas por los 25 años de Nuevo Chimbote, el alcalde entregó a algunas autoridades del Congreso “La Garza de Oro”.