Fiscalía de Arequipa investigará en libertad a maestro que golpeó a escolares

La República
2019 M05 17 | 13:30 h

El maestro de la institución educativa Santa María de la Paz de Paucarpata en Arequipa deberá pagar una caución de 2 mil soles para garantizar su presencia en el proceso, mientras es investigado y quizá llevado a juicio.

Arequipa. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata solicitó 7 meses de comparecencia con restricciones para el maestro Ernesto Murillo Laura, quien fue denunciado por golpear a 18 estudiantes que no hicieron su tarea del segundo grado de la institución educativa Santa María de la Paz, ubicada en el distrito de Paucarpata.

La fiscal Provincial Rosa Luz Aguilar Ramírez pidió ante el Poder Judicial, que el docente pague una caución de 2000 soles a favor del Estado. Murillo Laura también deberá acudir cada quince días al Juzgado para firmar. El delito por el que es investigado es lesiones leves.

PUEDES VER: "El profesor se loqueó y empezó a maltratarnos", contó alumno golpeado por docente en Arequipa 

AGRESIÓN

La agresión por la que es investigado Murilo Laura ocurrió la mañana del martes 14 de mayo en el aula del segundo grado de secundaria. Según contaron los alumnos, el docente de Matemáticas habría tomado la decisión porque los estudiantes no cumplieron con realizar sus tareas mientras que otros se olvidaron las llaves de sus casilleros. 

Los 18 adolescentes habrían sido agredidos con un palo en sus brazos y piernas. Y según se informó desde el Ministerio Público en Arequipa, cuatro estudiantes pasaron por el reconocimiento médico legal, cuyo diagnóstico arrojó “lesiones leves” causadas por objeto contundente.