Solicitan 18 meses de prisión preventiva para acusados de tráfico de migrantes

Alexandra Gonzales
2019 M05 17 | 12:54 h

En TumbesPNP capturó a dos personas mientras que una tercera logró escapar. Ciudadanos haitianos ilegales que se encontraban en territorio peruano fueron expulsados.

La Fiscalía de Tumbes solicitará 18 meses de prisión preventiva contra Fabiola Angelina Costa Paiva (33) y Pedro Miguel Atoche Cornejo (38), acusados de tráfico de migrantes. La fiscal de la Segunda Fiscalía Penal de Tumbes, Carla Cisneros Granda, responsable del caso, ha declaro como compleja la investigación que habría develado el modus operandi de una banda internacional.

La solicitud de prisión preventiva sería presentada en las próximas horas por la Fiscalía ante el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de turno. De acuerdo a la información difundida por el Ministerio Público, la intervención a los implicados se realizó en el frontis del hospedaje “Tres R”, ubicado en el centro poblado Andrés Araujo Morán de Tumbes. Pese a los esfuerzos de los efectivos que participaron del operativo, un implicado, aún no identificado, logró escapar.

PUEDES VER Tumbes: intervienen a dos personas por tráfico de migrantes

Asimismo, trascendió que en una de las habitaciones del establecimiento se hallaron cuatro ciudadanos haitianos que habían sido transportados por los acusados hasta territorio peruano y estaban a la espera de arribar el país a Ecuador para luego dirigirse a Colombia.

Trascendió que los detenidos permanecen en la sede de la Depincri en calidad de detenido, mientras que los extranjeros ya se encuentran fuera del país tras ser expulsados por haber ingresado a territorio peruano de manera ilegal.