Delincuentes asaltan local de empresa bananera y se llevan S/100 mil [VIDEO]

Jesus Diaz
17 May. 2019 | 12:25h

Sullana. Vigilantes no portaban armas de fuego, por lo que fueron reducidos con facilidad. Se llevaron objetos electrónicos y un furgón de cinco toneladas.

Piura. Luego de maniatar a los vigilantes, al menos diez sujetos encapuchados y fuertemente armados asaltaron el local logístico de la Asociación Bananera Valle del Chira, ubicado a la altura del puente La Margarita, en distrito de Querocotillo, provincia de Sullana.

Según se conoció, los hampones ingresaron por la parte posterior del recinto y cortaron el cerco perimétrico de alambre de púas para posteriormente reducir al personal de seguridad. En la comisión del delito no encontraron resistencia, porque los vigilantes no portaban armas de fuego.

PUEDES VER Capturan a tenderos en concurrido centro comercial de Piura

Con los guardias reducidos, prosiguieron a inspeccionar el local con total tranquilidad.  A su paso alzaron computadoras, cajas, fundas, balanzas, etiquetas, bolsas para empacar, cintas (material de logística); además de un furgón de cinco toneladas.

Recién en la madrugada, los gritos de los guardias reducidos llamaron la atención de uno de los vecinos, quien llegó hasta el lugar y comunicó a los efectivos policiales de la comisaría de Querocotillo.

En horas de la mañana, agentes del Depincri Sullana llegaron al local conduciendo a los vigilantes a la delegación para iniciar las diligencias y puedan dar algunos rasgos de la identidad de los asaltantes.

Se conoció que los delincuentes estarían extorsionando a los directivos solicitándoles entre 15 y 20 mil soles para devolver el vehículo. Las llamadas las estarían realizando a través del celular de los vigilantes que también se los robaron.

Según señaló Jorge Silupú, presidente de la Asociación Bananera, el robo está valorizado en más de 100 mil soles.

Son 400 los productores asociados de la zona de Querecotillo, Hualtacal, La Margarita, entre otros sectores.