Tumbes: intervienen a dos personas por tráfico de migrantes

Alexandra Gonzales
17 05 2019 | 06:12h

Ingresaban a ciudadanos haitianos de manera ilegal al territorio peruano. Agentes de la PNP estarían tras los pasos de un tercer implicado.

Delito. Dos personas acusadas de tráfico de migrantes quedaron en calidad de detenidas, luego de que agentes de la PNP organizaran operativo para su captura en el centro poblado Andrés Aurajo, en Tumbes.

Se trata de Fabiola Angelina Costa Paiva (33) y Pedro Miguel Atoche Cornejo (38), ambos de nacionalidad peruana, quienes habrían estado lucrando con el ingreso ilegal de ciudadanos haitianos a territorio peruano.

PUEDES VER Expresidiario ultrajó a la enamorada de su amigo luego de embriagarlo

La captura de los presuntos traficantes se efectuó luego de que la Policía tuviera conocimiento de que tres personas estaban hospedando a extranjeros en el hotel Tres R, ubicado en el jirón Las Artes, en la localidad de Andrés Araujo.

Durante la intervención policial, Atoche Cornejo pretendió escapar junto a una tercera persona aún no identificada, sin embargo, los efectivos lograron capturarlo mientras arrojaba un arma de fuego hacia un descampado en un intento desesperado de deshacerse de la evidencia. Pese a los esfuerzos de la Policía el cómplice de los detenidos se dio a la fuga y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.

Asimismo, en la habitación 1 del mencionado hospedaje se hallaron a cuatro extranjeros que habrían solicitado los “servicios” de los detenidos para ingresar al país. Los extranjeros identificados como Clervil Renet (40), Exantus Erael (41), Lafortune Rosemite Chelle (23), y Clervil Valeus Rosena (39), fueron trasladados al departamento de Seguridad del Estado.

Por su parte, el encargado del hotel reconoció a los detenidos como clientes frecuentes y dijo que en varias oportunidades habían llegado hasta el establecimiento en compañía de ciudadanos extranjeros.

 

 

Video Recomendado