Expresidiario ultrajó a la enamorada de su amigo luego de embriagarlo

Alexandra Gonzales
2019 M05 17 | 10:06 h

En La Libertad. Menor de edad trató de defenderse, pero sujeto la amenazó con degollarla si se resistía. Pareja de la víctima se encontraba inconsciente en el lugar de los hechos.

Abuso. Una menor de edad sufrió violencia sexual a manos de un exreo del Centro Penitenciario El Milagro, quien después de embriagar al enamorado de la adolescente hasta dejarlo inconsciente se dispuso a cometer el delito. El hecho se registró la madrugada del miércoles, en el sector Los Ángeles, en Trujillo.

De acuerdo a la denuncia de la adolescente de 15 años, su calvario empezó al salir de la fiesta que organizó su colegio en el distrito Florencia de Mora. Su enamorado se había ofrecido a llevarla hasta su casa, sin embargo, en la calle se encontraron con el ex presidiario, Piero Lujan.

PUEDES VER La Libertad: sicarios intentaron asesinar a sujeto de cinco balazos

La pareja de la joven conocía a Lujan y luego de saludarse, decidieron ir a tomar algo con la condición que después dejarían a la menor en su casa. El exreo los llevó hasta una casa abandona en el sector Los Ángeles, en donde los amigos bebieron varias botellas de licor. Hasta que el enamorado de la quinceañera se quedó dormido, siendo este momento aprovechado por el exrecluso para forzar a la joven a tener relaciones sexuales.

La victima intentó resistirse, pero el depravado la habría amenazado con degollarla con un vidrio si no accedía, incluso, le provocó algunos cortes en uno de sus dedos. “Déjate porque si no te mato”, le dijo. Tras consumar el acto dejó que la menor se fuera del lugar.

Al llegar a su casa, la adolescente les contó a sus padres todo lo que había sufrido a manos de su violador, mientras su enamorado se encontraba inconsciente. De inmediato, denunciaron el hecho en la comisaria de Florencia de Mora, a fin de que se haga justicia y atrapen al agresor de la menor. Pese a los esfuerzos de la Policía, hasta el momento no se ha logrado capturar al sujeto y se desconoce su paradero.

Trascendió que el enamorado de la escolar vio por última vez al sujeto en la casa abandona en donde ocurrieron los hechos, sin embargo, el predio fue allanado por los efectivos policiales sin resultados positivos.