Usan autos de lujo para asaltar bancos y centros comerciales

La República
2019 M05 17 | 02:00 h

Nueva modalidad . Delincuentes alquilan cocheras subterráneas en condominios para eludir la señal de GPS.

Un minuto. Eso es lo que tardaban en robar costosas camionetas los integrantes de una banda, que luego utilizaban estos vehículos de alta gama en su objetivo final: cometer asaltos en entidades bancarias, centros comerciales, y violentos robos en oficinas y viviendas.

Pero la suerte que acompañaba a esta organización criminal se esfumó ayer al ser capturados cinco integrantes de 'Los Charlies de San Miguel'.

PUEDES VER La Libertad: delincuentes roban menos de tres mil soles de Caja Trujillo [VIDEO]

Un equipo especial de Inteligencia, Antisecuestros y de la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos recuperó en San Miguel los Mercedes Benz de matrículas AWW-474 y F9S-693; y el Hyundai DOE-551.

También el Audi de placa ATR-145 perteneciente a la embajada mexicana y que fue reportado como robado hace 20 días en la avenida Colonial.

El jefe de la Dirincri, general PNP Juan Sotil, señaló que se trata de una organización en la que los integrantes cumplían roles específicos. Siempre bajo la dirección de un cabecilla.

PUEDES VER Surco: Marcas armados asaltan a mujer y le arrebatan al menos 15 mil soles [VIDEO] 

Los carros fueron robados en el Cercado de Lima, Surco, Breña y Vitarte entre el 20 de febrero y el 24 de abril. Una de las unidades pertenece al hijo de una funcionaria que labora en Palacio de Gobierno.

"Estos delincuentes alquilan cocheras subterráneas en condominios de cualquier distrito de Lima para eludir la señal de GPS", explicó el general Sotil Toledo, jefe de la Dirincri

‘Los Charlies de San Miguel’

- Los detenidos son Federico Rospigliosi Guerra (31), Arnold Súclupe Salazar (26), Jesús Huaranca Bermudo (30), Kevin Flores Medina (26) y Luis Flores Huamán (67).

- Los cinco carros recuperados ayer están cotizados en 300 mil dólares. Fueron hallados en un condomino de la Av. Costanera 2200 y en el Jr. Nicolás de Piérola 213, San Miguel.