Andahuaylas: Fiscalía alista denuncia penal contra asesino de niñas

Redaccionlr
16 M05 2019 | 21:00h

Las investigaciones continúan en torno a la desaparición, abuso y asesinato de dos menores de edad en Andahuaylas. El Ministerio Público informó que están en marcha las diligencias de investigación preliminar en contra de Michael Ossco Quispe,a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas.

Estas acciones se realizan dentro del plazo de detención preliminar de este imputado, quien ha sido evaluado psicológicamente por el Instituto de Medicina Legal de Apurímac.

Culminada esta etapa preliminar, la Fiscalía de Andahuaylas formalizará denuncia penal contra Ossco Quispe y evalúa la adopción de otras medidas como el pedido de prisión preventiva.

Cabe recordar que dos menores fueron reportadas como desaparecidas y luego encontradas sin vida el último fin de semana, con signos de haber sido abusadas y torturadas.

Ossco Quispe fue detenido y confesó haber sido el responsable de ambos crímenes. Sin embargo, todo indica que no actuó solo, pues producto del interrogatorio policial afirmó que tuvo un cómplice, un sujeto de apellidos "Quispe Ruiz", dato que la Policía también investiga.

En su momento, los padres de las menores denunciaron desinterés de las autoridades policiales locales para buscar a las menores desde el momento de su desaparición, por ello desde Lima la Inspectoría General de la PNP inició una investigación sumaria al personal policial para determinar si hubo irregularidades.