Facebook: Retiran cochera que estaba soldada en la vía pública en Arequipa [FOTOS]

Rosario Ticona
16 May. 2019 | 21:00h

Difusión de caso en redes sociales, provocó que funcionarios de Socabaya dispongan retiro de estructura. A través de Facebook, vecinos denunciaron que cochera ponía en riesgo la vida de los transeúntes.

Fue retirada la cochera instalada por un vecino del distrito de Socabaya, en Arequipa, y que impedía el libre tránsito. La denuncia pública fue realizada por vecinos de dicha jurisdicción quienes exigieron que la municipalidad tome acciones en el caso. 

Ciudadanos reclamaron que el dueño de la cochera utilizaba el espacio público, sin importarle la seguridad de los transeúntes. La cochera era usada para guardar un vehículo de color plomo para el servicio de taxi. Fue tanta la difusión e indignación del caso en la red social Facebook que los pedidos de los vecinos fueron escuchados.  

PUEDES VER: Arequipa: Vecino se apoderó de vereda para instalar su cochera [FOTOS]

Finalmente, la estructura fue retirada este miércoles por personal de la comuna. Se tuvo que llevar a un soldador para que pueda retirar la cochera, ya que la cochera estaba soldada sobre la vereda de la calle Coronel Carrillo en la urbanización Cerro Salaverry. 

El trabajo no fue fácil, esto debido a que la cochera tenía un soporte para calaminas y a ello se sumaba varias rejas, que al parecer tenían la finalidad de quedarse por varios años. 

Según la Municipalidad Distrital de Socabaya, el retiro de la estructura se realizó de acuerdo a las facultades que tienen para recuperar el espacio público y garantizar el libre tránsito. Agregaron que continuarán fiscalizando otras vías públicas y de encontrarse alguna irregularidad se tomará las medidas respectivas.