Más de 200 presos recibieron asesoría legal en penales de Arequipa

La República
16 May. 2019 | 20:34h

Ministro de Justicia Vicente Zeballos clausuró megacampaña de orientación legal en Arequipa e inspeccionó los avances de obra de la ampliación del Establecimiento Penitenciario de Varones de Socabaya.

En total 284 internos de los Establecimientos Penitenciarios de Mujeres y Varones de Socabaya recibieron asesoría legal en Arequipa durante la megacampaña realizada desde las 9:00 horas de este jueves.

Dicha campaña tiene como objetivo brindar asistencia técnico legal a los internos de penales y Centros Juveniles a nivel nacional. En Arequipa fueron orientados 172 reos y 52 internas. En el penal de la provincia de Camaná, brindaron asesoría a 60 internos

PUEDES VER: Arequipa: Hallan a bebé momificado en terreno baldío de Camaná

También fueron asesorados 56 adolescentes del Centro Juvenil Alfonso Ugarte que tienen conflictos con la Ley Penal. Esta campaña fue supervisada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas; la directora de Defensa Publica y acceso a la justicia, Elena Villegas y el director de la Oficina Regional Sur del INPE, Edwin Salazar. 

INSPECCIÓN

El ministro Vicente Zeballos inspeccionó el avance de obras del proyecto de “Ampliación de la capacidad de albergue y construcción de áreas complementarias en el Complejo Penitenciario de Arequipa”. 

La ampliación consta de 2 mil 789 metros cuadrados y servirá para el funcionamiento de los programas y talleres correspondientes a la Política de Gestión de “Cárceles Productivas”. 

PUEDES VER: Arequipa: Declaran Patrimonio Cultura al ritual andino Qhasqa de Taya

Durante la inspección se pudo constatar y anticipar las eventualidades que pudieran suceder dentro del proceso de construcción. Igualmente se pudo verificar la situación en que se halla la obra de ampliación en terreno.

Estos talleres corresponden a tejido a máquina, confección textil, zapatería; carpintería en madera, melanina y coroplastía, entre otros. La ampliación beneficiará a 1620 internos, mil 1472 varones y 148 mujeres.

INSPECCION