Arequipa será centro de mantenimiento de helicópteros de Rusia

Rosario Ticona
16 May. 2019 | 20:20h

La filial rusa Rostec ofrecerá mantenimiento de aeronaves militares y civiles cerca de la ciudad de Arequipa. En anuncio detallaron que brindará servicios a países de Venezuela, Brasil y México.
 

La región de Arequipa acogerá cientos de helicópteros fabricados en Rusia. Así lo dieron a conocer representantes de la empresa Russian Helicopters, filial de la estatal rusa Rostec. De esta forma, harán su paso por aires arequipeños variedad de aeronaves civiles y militares de toda América Latina con la finalidad de que sean reparadas. 
Igor Chechikov, subdirector general de servicios de posventa de dicha empresa, indicó a Gestión que este centro de reparación será desarrollado durante este 2019.

Además, se podrá realizar mantenimientos como del Mil Mi-17, un helicóptero bimotor que tiene la característica de portar misiles guiados antitanque, transporte de tropas y puede tener usos civiles. 

PUEDES VER: En Arequipa puedes conocer el Parque Jurásico de Querulpa [FOTOS]

“Planeamos completar este trabajo este año y ayudar a nuestros colegas durante las primeras reparaciones de los helicópteros”, indicó Chechikov. 

El centro de mantenimiento prevé brindar servicios a helicópteros de Venezuela, Brasil y México. De acuerdo a la empresa rusa, en total 370 helicópteros soviéticos se encuentran operativos en 12 países de América del Norte y del Sur. Y en el Perú se tiene registrado 90 helicópteros civiles y militares Mi-8/17 de producción soviética y rusa. 

El anuncio fue realizado durante el VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres, evento inaugurado por el presidente Martín Vizcarra en la ciudad de Lima. 

Hace 50 años Perú era considerado el segundo país latinoamericano en adquirir aeronaves y armamento de la entonces Unión Soviética.