Extorsionadores exigen 20 mil soles a alcalde para no atentar contra su vida

Garantías. Burgomaestre del distrito Cristo Nos Valga, en Piura, solicitó medidas de protección.

Garantías. Burgomaestre del distrito Cristo Nos Valga, en Piura, solicitó medidas de protección.

El alcalde del distrito Cristo Nos Valga, en Sechura, denunció ser víctima de un grupo de extorsionadores, quienes le exigen la entrega de S/20,000 en efectivo para no atentar contra su vida ni la de su familia.

En ese contexto, el burgomaestre Angel Agurto Pingo dio a conocer a los agentes de la Divincri que durante los últimos días recibió llamadas de desconocidos exigiendo dicha suma de dinero.

Tras las llamadas amenazantes, el funcionario comunicó a todos sus familiares para que tomaran sus precauciones ante cualquier eventualidad.

En esas circunstancias, el miércoles, al promediar las 6:30 p. m., uno de los hijos de Agurto Pingo llegó a su casa pero no pudo ingresar, ya que en la puerta del inmueble encontró una bolsa forrada de manera extraña. Tras llamar a su padre para contar sobre lo ocurrido, los agentes policiales de la comisaría de Bernal llegaron para constatar el mensaje extorsivo.

Efectivamente, la PNP confirmó que se trataba de un artefacto explosivo, por lo que recomendó a la familia tomar todas las precauciones del caso.Además, los agentes de la zona llevaron el explosivo a la sede de la Divincri para iniciar las investigaciones y llegar a los autores del mensaje y llamadas.

Por su parte el alcalde exigió a los efectivos policiales investigar a fondo, ya que teme que en cualquier momento pueda ocurrir una tragedia en casa de su familia. Por tal motivo, los agentes de la Divincri de Piura se encuentran realizando las coordinaciones correspondientes con los especialistas de la Unidad de Alta Tecnología para seguir la ruta de las llamadas que recibió el alcalde.

Cabe indicar que los familiares y allegados al agraviado creen que se trata de una venganza de sus opositores políticos, por lo que también pidieron a la Policía investigar a su círculo más cercano.

En tanto, la Policía sospecha que las llamadas provienen del penal de Piura.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO