28 años de cárcel para autor intelectual del asesinato del alcalde de Casma

Pamela Verastegui
16 M05 2019 | 14:30h

Rommel Meza Cerna fue sentenciado por ordenar la muerte de la autoridad edil. Sicario William Minaya también fue condenado a 35 años de prisión efectiva. Otros seis procesados recibieron penas entre los 15 y 28 años de cárcel.

Después de siete años del cruel asesinato del alcalde de la provincia de Casma (departamento de Áncash), José Alejandro Montalván Macedo; el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial sentenció a los autores intelectuales y materiales a penas desde los 15 a 35 años de cárcel.

Rommel Meza Cerna fue condenado a 28 años de prisión efectiva por ser instigador del homicidio calificado del burgomaestre, ocurrido el 9 de diciembre de 2012.

El sentenciado -siendo primer regidor- ordenó la muerte de “Lito” Montalván, para ocupar el cargo y tomar el control de las obras municipales.

PUEDES VER: Cadena perpetua a sujeto por abusar sexualmente de su hijastro de 9 años en Chimbote

El empresario Carlos León Milla también fue sentenciado a 28 años de cárcel por el delito de homicidio calificado; al comprobarse que pagó 100 mil soles a los autores materiales del asesinato al alcalde.

Mientras que el sicario William Minaya Córdova se le impuso 35 años de cárcel. Este avezado delincuente disparó los siete balazos contra la autoridad.

El colegiado ordenó también 28 años de cárcel en contra del delincuente Nelson Castro Valverde, quien movilizó en una motocicleta a William Minaya hasta la casa del alcalde para cumplir el asesinato.

Los otros condenados por homicidio calificado son Jhon Figueroa Guzmán (20 años), Carlos Mori Mimbela (20 años), César Chiroque Chero (20 años), Pedro Bobadilla Salinas (15 años) y Jairo Rosales Ramos (20 años).

El trabajador de la municipalidad de Casma, Gumercindo Carranza Sifuentes, fue absuelto de responsabilidad penal.