Policía Nacional capturó a integrante 'Los Malditos de Zarumilla' [VIDEO]

Walter Lopez
2019 M05 16 | 19:33 h

La PNP aseguró, a través de un video de que ya se aprecia en YouTube, que el delincuente robaba sus pertenencias principalmente a mujeres en San Martin de Porres. La modalidad que usaba era la del ‘raqueteo’.

La Policía Nacional del Perú capturó a un presunto delincuente que sería parte de la banda criminal conocida como 'Los Malditos de Zarumilla' y que opera en el distrito de San Martín de Porres, causando pánico entre la población, especialmente en las mujeres, quienes eran sus principales víctimas, como se aprecia en un video de YouTube.

Así lo dio a conocer el jefe de la Dirección de robo de la Policía Nacional (PNP), Carlos Zapata, quien, en declaraciones para Canal N, aseguró que el presunto integrante de la banda ‘Los Malditos de Zarumilla’, se dedicaba al robo bajo la modalidad del ‘raqueteo’.

PUEDES VER Policía Nacional logró recuperar 4 autos robados en el Cercado de Lima

“A este criminal no le importaba jalar a sus víctimas varios metros por una cartera. Además, esta persona presenta desde el 2012 registro de diversas denuncias policiales y Estuvo en el penal de Lurigancho, de Huaral y en el centro penitenciario de Castro Castro”, precisó Carlos Zapata, en el video que se aprecia en YouTube.

Zapata añadió que el detenido también registra una orden de captura por el delito de hurto agravado por el Cuarto Juzgado Penal de Comas. Además, dijo que las investigaciones continuarán contra los otros integrantes de 'Los Malditos de Zaramulla’ y les pidió a las víctimas de este hombre a denunciar sus delitos.  

"En la entrevista que se le ha realizado, como estrategia se hace una persona que está arrepentida de sus hechos, se pone a llorar, pero sabemos de sus hechos delincuenciales y de la violencia que comete contra sus víctimas", precisó el jefe de la Dirección de robo de la PNP al citado medio, en un video que ya circula en YouTube.