Narváez demanda priorizar construcción de Vía de Evitamiento de Chimbote

Congresista Ricardo Narváez instó a la ministra de Transportes y Comunicaciones priorizar la edificación. Lleva dos años de retraso.

Congresista Ricardo Narváez instó a la ministra de Transportes y Comunicaciones priorizar la edificación. Lleva dos años de retraso.

El parlamentario y vicepresidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, Ricardo Narváez Soto, demandó a la ministra del sector, María Jara Risco, priorizar la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote, cuyo inicio lleva más de dos años de retraso.

Explicó con documentos que esta obra vial debió haber iniciado su ejecución en marzo del 2017; sin embargo, fue postergada y se anunció su ejecución para octubre del año pasado y tampoco empezó. Por último, se dispuso empezar el proyecto en marzo pasado, pero hasta ahora sigue postergado.

“La Municipalidad Provincial del Santa realizó más de cuatro años de gestiones, se firmaron adendas entre el Gobierno Central y la empresa Autopista del Norte; sin embargo, la obra hasta hoy no empieza, pese a que este trayecto de 40 kilómetros de carretera busca agilizar el tránsito en Chimbote”, pronunció.

La ejecución de ese trayecto, que se realizará mediante la modalidad de concesión y que es parte de la Red Vial n.º 4, demanda una inversión de US$ 48’610,000 para los primeros 10 kilómetros y la construcción de los puentes Lacramarca y Santa; y de US$ 96’930,000 para los restantes 30 kilómetros.

La Vía de Evitamiento de Chimbote inicia en la Panamericana Norte, a la altura del ex peaje de Besique, bordea Nuevo Chimbote y conecta con Chimbote por el centro poblado de Cambio Puente, pasa a Cascajal y enlaza finalmente con el distrito liberteño de Guadalupito. Con esta obra el transporte interprovincial y de carga ya no ingresará a Chimbote, descongestionando el tránsito en esta ciudad.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO