Contraloría identifica 13 colegios con carencia de agua y electricidad en Tacna

La República
h

Además detectaron que las planas docentes no están completas. La Contraloría emitió los primeros resultados del operativo “Buen Inicio del Año Escolar 2019”, realizado en 95 instituciones educativas de la ciudad de Tacna.

La Contraloría General de la República identificó que 13 de los 95 colegios inspeccionados durante el operativo “Buen Inicio del Año Escolar 2019” no cuentan con las condiciones para albergar ni brindar buena educación a los niños en Tacna

Estas instituciones tienen carencias en infraestructura, equipamiento y servicios. Además presentan una plana docente incompleta, advierte el comunicado emitido por la Contraloría a dos meses del inicio del año escolar.

PUEDES VER: Tacna: Niñas amarradas en choza son enviadas a un albergue

Estas carencias podrían afectar el cumplimiento de metas que tiene cada institución educativa

La evaluación porcentual dice que el 36,1% de las instituciones educativas visitadas tiene cercos perimétricos deficientes los cuales contribuyen a la inseguridad de los alumnos en los planteles educativos. Además, no cuentan con mallas protectoras contra la radiación solar y tienen aulas insuficientes para la población estudiantil por lo que estos reciben lecciones en aulas prefabricadas.

PUEDES VER: Sismo con epicentro en Tacna se sintió hasta Moquegua y Arequipa

El informe emitido por la Contraloría también observa que el 42,1% de colegios carecen de servicios básicos de agua, electricidad y los servicios higiénicos. Asimismo, en el 28,1% de planteles, la plana docente está incompleta y no cuentan con un cuaderno que reporte las inasistencias o tardanzas de los maestros. 

Los operativos de Control “Buen inicio del año escolar” fueron realizados del 18 al 22 de febrero del presenta año en colegios de inicial y primaria a nivel nacional.