"¿Sabes cómo se siente vivir siendo una persona trans en este país?"

Alejandra Villanueva
16 M05 2019 | 14:07h

La obra testimoniante Trans Historias tendrá una presentación gratuita el viernes 17 de mayo en el teatro Mario Vargas Llosa gracias al apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú.

"¿Sabes cómo se siente vivir siendo una persona trans en este país?", se lee en el evento de Trans Historias, un testimonial dirigido por Arturo Nicolás Dávila. La primera temporada terminó, pero el viernes 17 de abril él, junto a los cinco testimoniantes, llevaran a cabo una función gratuita.

Como parte del 'Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género', se lleva a cabo esta función gratuita en el teatro Mario Vargas Llosa gracias al apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú.

PUEDES VER Austria reconoce el lenguaje inclusivo para referirse a personas LGTBI

Francesco Lecca, Emi Godos, Sebastián Sánchez, Tomihas Benjamin Calle y Ale Sotelo se presentarán ante el público del teatro Mario Vargas Llosa y se mostrarán tal cual son, con lo que les causa dolor y alegría.

Trans Historias

Como comentó Arturo Dávila a La República, el colectivo y la obra nació a partir de una necesidad. La obra de teatro les permite llegar al público de una manera diferente, a partir de los sentimientos.

El argumento de Trans Historias es, al mismo tiempo, un llamado a la lucha en contra del rechazo que ellos sufren a diario. "Cinco personas se muestran ante el público a través de sus testimonios. Comparten cómo sus vidas se encuentran interpeladas por situaciones de violencia debido a su identidad percibida".

La obra testimonial es dirigida, producida y realizada completamente por personas de las diversidades trans, anuncian en el evento de Facebook. El horario de ingreso es a las 6 p.m. y la dirección del teatro Mario Vargas Llosa es av. De la Poesía 160, San Borja.

"Debido a su identidad percibida, sus vidas se encuentran constantemente interpeladas por una serie de eventos y situaciones de violencia, que buscan reducir sus oportunidades y limitar el desarrollo de sus capacidades", comentaron los organizadores del evento.

Arturo Dávila comentó su propósito con esta obra y explicó los dos mensajes que hay para dos públicos diferentes. "Para las personas trans es decirles que confiamos en ellos a pesar que les hayan dicho que 'no' toda la vida", explicó a La República.

El segundo es para el público en general y es decirle y demostrarle a las personas que ellos son tan humanos como no creen que lo son. "Desde el sentimiento somos parecidos", agregó el director de Trans Historias.

Video recomendado