Ministerio de Educación convoca concurso para ascensos en el magisterio

La República
16 05 2019 | 13:00h

Ministra Flor Pablo Medina informó que las inscripciones para los docentes de Educación Básica de la Carrera Pública Magisterial estarán abiertas desde maña 17 de mayo hasta el 30 de este mes. 

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, anunció este jueves que su cartera abrió de manera oficial la convocatoria para el Concurso de Ascenso 2019, disponible para que se inscriban los docentes de la Carrera Pública Magisterial.

Educación señaló en la convocatoria que las inscripciones estarán abiertas desde el 17 hasta el 30 de mayo, a través del aplicativo que el Ministerio de Educación (Minedu) habilitó en su portal web (http://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso2019/).

PUEDES VER Docentes competirán por 25 mil plazas de nombramiento en julio

Flor Pablo señaló que el concurso de ascensos ofrecerá la oportunidad de crecer en la carrera a los docentes de Educación Básica, pues si son habilitados, podrán asumir cargos de mayores responsabilidad que les generen a su vez mejoras en su retribución económica.

En detalle, el Minedu explicó que los docentes que se presenten por primera vez al concurso deberán registrarse e inscribirse en el aplicativo web. Posteriormente, deberán confirmar su inscripción de manera presencial en las agencias del Banco de la Nación.

Para este trámite —que es obligatorio—, el Minedu señaló que las confirmaciones se harán según un cronograma.

Por otro lado, quienes ya hayan participado en concursos de ascenso en el 2017 y el 2018, siempre que hayan confirmado sus datos en el Banco de la Nación, solo deberán inscribirse mediante el aplicativo en el portal del Minedu.

PUEDES VER Docentes del sur tienen 2948 plazas para nombramientos

Para el concurso este año, especificó la ministra Pablo, las evaluaciones se llevarán en dos etapas: una nacional, a cargo del Minedu, y otra descentralizada, a cargo de los comités de evaluación.

En el primer caso, el examen —la Prueba Única Nacional— será el 27 de octubre. En el segundo caso, los comités de evaluación analizarán la trayectoria profesional de los docentes en competencia.

En tanto a los docentes de Educación Técnico Productiva, Flor Pablo indicó que este será regulado por una norma diferente, la cual será publicada en lo sucesivo.

Video Recomendado