Moquegua: Extranjeros roban equipos valuados en $100 mil de su empleador

La República
16 05 2019 | 12:45h

Empleado habría ayudado a que hampones saquen equipos de la empresa Varvela Contratistas Generales de Moquegua. Policía lo capturó junto a otro cómplice en Ilo y recuperaron equipos. 

Equipos valorizados en 100 mil dólares fueron robados de la empresa Varvela Contratistas Generales, ubicada en la urbanización Yaracachi del centro poblado San Francisco en Moquegua. El ilícito ocurrió la madrugada del miércoles, sin embargo, uno de los hampones y un empleado de la empresa fueron capturados por la Policía en Ilo. 

La alerta del robo fue reportado por la central del 105, aproximadamente a la 1:00 de ayer. Información preliminar daba a conocer que cuatro hampones, uno de ellos armado, ingresaron a los almacenes de la empresa Varvela y se llevaron los valiosos equipos.

PUEDES VER: Sismo con epicentro en Tacna se sintió hasta Moquegua y Arequipa

Al llegar al lugar, el almacenero de nacionalidad venezolana German Córdova informó que observó a uno de los hampones al parecer con un arma de fuego, por lo que decidió encerrarse en una de las oficinas y llamar al administrador. Este último comunicó del hecho a la Policía

Al sospechar que Córdova fue cómplice de robo, los agentes decidieron montar un operativo

PUEDES VER: Funcionarios en Moquegua no cumplen con perfiles

Cerca de las 18:00 horas del mismo día, los agentes ubicaron a Córdova junto a David Marin Carpio, ambos venezolanos, frente a un inmueble ubicado en la manzana P de la urbanización José Carlos Mariategui de Pampa Inalámbrica. Córdova tenía en su poder los equipos sustraídos de la empresa de su empleador. 

Al estar en flagrancia, ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Moquegua. Del hecho se comunicó al representante del Ministerio Público.

Ambos ciudadanos venezolanos serán investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Video recomendado