Cadena perpetua a sujeto por abusar sexualmente de su hijastro de 9 años en Chimbote

Abraham Ibanez
16 05 2019 | 11:39h

Orlando Luis Príncipe Benites de 44 años, ultrajaba a menor cuando lo llevaba a cuidar un lote en pueblo Vista del Mar.

Un sujeto de nombre Orlando Príncipe Benites de 44 años, fue sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su hijastro de 9 años en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, ante ello la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa presentó las pruebas fehacientes para que se ordene la máxima pena en su contra.

Los fiscales a cargo de la investigación, José Antonio Sánchez Rodríguez, Liena Avendaño Amado y Roxana Paz Toribio, demostraron ante la justicia la responsabilidad del imputado en la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual vía oral en agravio de un menor de edad.

PUEDES VER Áncash: acusan a joven de golpear y abusar sexualmente de su exenamorada de 17 años

Según el fallo judicial, Orlando Príncipe aprovechó que el menor lo acompañaba a cuidar un lote, situado en el asentamiento humano Vista del Mar, en el sector de San Pedro, al cono norte de Chimbote, para abusar de él.

El niño fue abusado sexualmente el 2017, pero la denuncia se presentó a la fiscalía a inicios del 2018, cuando el menor contó a su madre la forma en que Príncipe Benites lo agredía sexualmente cada vez que se quedaban solos. Debido a los vejámenes a los que era sometido el niño se negaba a acompañar a su padrastro a cuidar dicho lote.

Para el colegiado la narración de los hechos dada por el menor mediante la entrevista única, realizada en cámara Gesell, fue determinante para dictar la condena perpetua contra Orlando Príncipe y ordenar además que pague 20 mil soles de reparación civil

Video Recomendado