Lambayeque: museo Tumbas Reales de Sipán tendrá ingreso gratuito el 18 de mayo

Abraham Ibanez
16 M05 2019 | 09:09h

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos este sábado 18 de mayo. Se desarrollará la campaña “Museos sin Plástico”, “Caritas Pintadas" y activaciones culturales, donde podrán llevarse muchos regalos.

El museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, ofrecerá ingreso gratuito para todos los visitantes, así como se ha programado la realización de actividades educativas, recreativas y artísticas desde la 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El director del recinto, Walter Alva, indicó que las actividades que ofrece el museo se regirán bajo la temática “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”, promovido por el Consejo Internacional de los Museos-ICOM, que es celebrada por más de 35,000 museos de 136 países del mundo.

PUEDES VER Perro burló seguridad de hospital e ingresó a instalaciones [FOTOS]

Alva señaló que este año, el museo Tumbas Reales de Sipán en su calidad de promotor cultural ofrecerá guiado gratuito con la finalidad de acercar el conocimiento a todas las personas y promover la identidad cultural; dicha actividad es realizada gracias al apoyo de Cenfotur y los guías oficiales del museo. 

Este sábado 18 de mayo, todos los visitantes podrán disfrutar un día con diversas actividades culturales, recreativas y artísticas, desarrollándose una mañana cultural desde las 10:00 a.m. a 1:00 p.m. iniciando con el mural “Los moches de ayer y hoy dejando huella”, donde los visitantes y familias podrán dejar la opinión de su visita e interactuar con sellos con iconografía mochica.

Por otro lado, en conmemoración a esta fecha especial el museo Tumbas Reales de Sipán ha decidido salir a la comunidad para llevar dos funciones gratuitas de teatro en la plaza principal de Monsefú desde las 10 de la mañana.