Escolares en Puno arriesgan su vida para llegar a colegio tras intensas nevadas

Rosario Ticona
16 05 2019 | 09:30h

Calles se convirtieron en verdaderas pistas de patinaje. Padres temen que sus menores hijos se resbalen y puedan resultar con lesiones por lo que han improvisado medidas temporales para la seguridad de los escolares.
 

Una verdadera travesía tienen que superar cientos de escolares cinco días a la semana en la región de Puno, debido a las intensas nevadas durante esta temporada. Diversas calles y accesos a instituciones educativas se han tornado de difícil acceso porque se encuentran cubiertas de nieve. Varios padres de familia hicieron un pedido a las autoridades para que se atienda esta situación. 

El caso se registra en el centro poblado Lunar de Oro, distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina en Puno. De acuerdo a Sin Fronteras, los pobladores se han visto en la necesidad de improvisar pasamanos con cuerdas cerca de los colegios para que los niños puedan llegar a sus instituciones educativas sin ningún tipo de inconveniente.

PUEDES VER: En Puno, catedráticos protestan por sus beneficios laborales

Sin embargo, aún falta que se coloque estas infraestructuras temporales en varias escuelas. Los progenitores señalaron que urge que las autoridades tomen acciones para que luego no se lamente desgracias. Padres de familia argumentaron que muchos escolares usualmente llegan a sus escuelas tras pasar varias pendientes. 
Finalmente, hicieron un pedido a la oficina de Defensa Civil del distrito de Ananea para que tome medidas frente este tipo de cambios climatológicos que afectan a la población.

Video Recomendado