Policía abre proceso disciplinario contra efectivo que fue grabado bailando en discoteca

La República
16 May. 2019 | 14:24h

Oficina de Disciplina de la Policía Nacional investigará si el agente y otros señalados también como efectivos habrían incurrido en una falta al reglamento de la institución por realizar "movimientos obscenos".

Una investigación por una supuesta infracción al código de conducta de la Policía Nacional abrió ayer la Oficina de Disciplina de dicha institución a un efectivo de la PNP que fue grabado cuando se encontraba en una discoteca de Sullana, en Piura.

El proceso disciplinario en contra del suboficial Paul Quispe Leiva se originó debido a que en las imágenes, difundidas a través de Facebook por algunos medios locales, se le ve bailando sobre una de las mesas del local de entretenimiento “Barbones y Gorditos”.

PUEDES VER Arequipa: Capturan a marcas que operaban en zona de bancos de La Negrita

A través de un oficio, el jefe de la Oficina de Disciplina de la PNP –Sede Sullana, coronel Juan Manuel Perales Candiotti, solicitó al jefe de la Depincri de Piura, comandante César Elezar Perez Quispe, que remita “un informe pormenorizado” sobre el caso del suboficial Quispe Leiva, así como de otros “jóvenes al parecer efectivos policiales que laboran bajo su mando”.

El pedido del oficial de Disciplina de la PNP enfatiza que el agente Quispe Leiva y los otros supuestos policías estaban “realizando movimientos obscenos y otros”.

Oficio remitido por la Oficina de Disciplina de la PNP a la Depincri de Sullana.

Cabe destacar que tanto el suboficial Quispe Leiva y los jóvenes con los que compartía en la discoteca, quienes serían también agentes de la PNP, no vestían el uniforme de la institución ni ningún distintivo que se relacionara con la misma cuando fueron grabados.

Por su parte, la discoteca “Barbones y Gorditos” emitió también un comunicado en el que pide “sinceras disculpas” por la grabación, que viene circulando en las redes sociales.

PUEDES VER San Juan de Lurigancho: Joven descubre que su mejor amigo ingresó a su casa a robar [VIDEO]

“Nosotros no compartimos ni celebramos ese tipo de acciones en nuestro local”, señala la gerencia del establecimiento en un breve mensaje que compartieron en su página de Facebook.