Comas: Ópticas vendían productos de dudosa procedencia

Ruth Castro
16 May. 2019 | 13:53h

Los locales “Diaz visión”, “César Visión”, “Ayala y S. Lents”, “Innova Visión” y “Jr. Lens” fueron intervenidos por la Policía. Los lentes de contacto que expedían pudieron ocasionar ceguera, infecciones oculares u otros daños a la salud

En un operativo de control, agentes de la División de Delitos Contra el Estado de la División de Investigación Criminal de la PNP intervinieron varias ópticas que, presuntamente, vendían productos oftalmológicos de dudosa procedencia, poniendo en riesgo la salud de las personas. El hecho se supo a raíz de la denuncia interpuesta por la compañía farmacéutica "Novartis Blosciences" a las autoridades. 

Los agentes llegaron hasta la avenida Túpac Amaru para intervenir los locales de nombres  “Diaz visión”, “César Visión”, “Ayala y S. Lents”, “Innova Visión” y “Jr. Lens”, a fin de erradicar la venta de estos productos que ponían en riesgo la vida de las personas e incluso pudiéndoles ocasionar ceguera o una serie de infecciones oculares.

PUEDES VER Pareja de enamorados finge hacer compras para robar celular a vendedor de pollos [VIDEO]

Durante el operativo se incautaron cerca de 98 cajas de lentes de contacto de marca "Freshlook" y de otras de dudosa procedencia.

Representantes del Ministerio Público, personal de la Gerencia de Fiscalización del Municipio de Comas y de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, anunciaron que los propietarios de estos establecimientos serán investigados por el delito contra la salud pública, almacenamiento y comercialización de dispositivos médicos de dudosa procedencia.

PUEDES VER Comas: Policía captura tras persecución a cuatro de “Los Sanguinarios de Collique”

Así también, operativos similares se han venido ejecutando en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y el Cercado de Lima