Villa El Salvador: Niña estuvo a punto de ser ultrajada por un sujeto que ingresó a su colegio [VIDEO]

Los padres de familia pidieron mayores medidas de seguridad en el centro educativo José Carlos Mariátegui.

Los padres de familia pidieron mayores medidas de seguridad en el centro educativo José Carlos Mariátegui.

Lamentablemente, las agresiones contra las mujeres en nuestro país no cesan. Esta vez, una niña estuvo a punto de ser víctima de una violación sexual al interior de su colegio en Villa El Salvador.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles 15 de mayo cuando los profesores jugaban un campeonato de fulbito al interior del centro educativo José Carlos Mariátegui. Aprovechando la distracción, un sujeto ingresó al colegio escalando las paredes.

El hombre, quien tenía el rostro cubierto, agarró del cabello a la niña, le tapó la boca y la metió al baño para intentar abusar de ella.

La pequeña se armó de valor y forcejeó con el sujeto. Cuando pudo soltarse, corrió a pedir ayuda. En ese momento, el agresor escapó. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al colegio para iniciar las investigaciones del caso. 

En tanto, los padres de familia exigieron a las autoridades que hagan algo por la seguridad de los escolares. Además, pidieron reforzar el cerco perimétrico, el cual es bajo y cualquiera puede treparlo.

Durante 2018, en el Perú, se reportaron 8 063 abusos sexuales, donde ocho de cada 10 víctimas eran menores de edad (entre cero y los 17 años), según un estudio del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

Las conclusiones señalan que el 54,9% de víctimas tenía entre 13 y 17 años; y el 28,5% restante eran bebés y niñas hasta los 12 años. En total, el 83,4% de casos de violencia sexual se dieron contra menores de edad. En el 41,2% de casos, el agresor era un conocido de la familia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO