Perro burló seguridad de hospital e ingresó a instalaciones [FOTOS]

Alexandra Gonzales
h

En Chiclayo. Usuario filmó al can cuando se paseaba por las diferentes áreas del nosocomio de EsSalud.

Un perro logró burlar a los agentes de seguridad del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de Chiclayo, e ingresó a las instalaciones del nosocomio ante la mirada incrédula de los pacientes y personal médico. El can, que por las imágenes difundidas en las redes sociales se puede apreciar que es de tamaño mediano, se paseó por los pasillos con total tranquilidad, incluso, parecía estar a gusto en el lugar.

En el video difundido en Facebook, filmado por un usuario del hospital, se puede apreciar como el can recorre los ambientes de Admisión para luego pretender ingresar a Emergencia, sin embargo, el vigilante del área no se lo permite haciendo un gesto para que escape. Siendo así, el perro sigue caminando en dirección al “Hospital Antiguo”, de donde también recibe una similar advertencia del personal de seguridad que le prohíbe el ingreso al ala de Geriatría.

PUEDES VER Médico de EsSalud muere cuando trabajaba en hospital de Pacasmayo

Posteriormente, personal de seguridad y supervisores solicitan a usuario que detenga la grabación. Ante este pedido, el ciudadano aprovecha el momento para preguntarles sobre las políticas del hospital respecto a mantener animales en el interior de las instalaciones del hospital, sin embargo, no recibe una respuesta contundente.

El video ha generado todo tipo de críticas por la actitud del personal de seguridad del hospital de Essalud ante el ingreso de animales al nosocomio.