Sismo con epicentro en Tacna se sintió hasta Moquegua y Arequipa

Luciana Cuentas
h

El movimiento telúrico se registró a las 9:32 horas y tuvo una magnitud de 4.9. Además fue percibido en la ciudad de Arica (Chile) donde reportan una intensidad de 5.2 grados Richter.

 

Un sismo sorprendió a las regiones del sur del país la mañana de este jueves. El epicentro tuvo lugar en ciudad de Tacna, donde al momento acatan un paro de 48 horas por el incremento en la tarifa del agua. 

El movimiento telúrico también se sintió en Arequipa y Moquegua, donde no reportan daños materiales ni personales. De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor ocurrió a 12 kilómetros al noroeste de Alto de la Alianza y tuvo una profundidad de 103 kilómetros

PUEDES VER: Sector comercial acató al 100% paro contra alza del costo del agua en Tacna [VIDEOS]

La magnitud del sismo fue de 4.9 grados Richter. Asimismo, el IGP informó que tuvo una latitud de -17.89 y una longitud de -70.30.

En la Ciudad Heroica tampoco se han reportado daños personales ni materiales, pero el movimiento sí causo alerta entre los ciudadanos, quienes salieron de sus viviendas y centros de trabajo buscando zonas de seguridad.

En tanto, desde Arica (Chile) reportaron una intensidad de 5.2 grados.

Las intensidades en escala de Mercalli son las siguientes:

Arica (Chile): IV

Pocon (Chile): IV

Tacna (Perú): IV

Arequipa (Perú): III

Putre (Chile): III

Camiña (Chile): III

Huara (Chile): III

Cuya (Chile): III

La Paz (Bolivia): II