150 sentenciados limpiaron un colegio para cumplir con la justicia [FOTOS]

Ruth Castro
16 M05 2019 | 04:52h

Las personas limpiaron y pintaron las paredes de la fachada del colegio Pedro A. Labarthe, en La Victoria

Limpieza, pintado y arborización, son solo unas de las actividades que realizaron un grupo de 150 personas sentenciadas para resarcir en daño ocasionado a la sociedad. La iniciativa  fue organizada por la subdirección de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El colegio Pedro A. Labarthe del distrito de La Victoria, que congrega a diario a más de 1 600 escolares,  fue uno de los beneficiados con esta campaña. Los sentenciados utilizaron brocha, escobas, lijas, espátulas, entre otras herramientas, para dejar limpio el emblemático centro educativo cuyas instalaciones estaban deterioradas y lucían un mal aspecto por los grafittis, afiche y el hollín propio de la transitada avenida México. 

PUEDES VER Presos realizarán labores de limpieza para cumplir con parte de su condena

Tal como informaron autoridades del INPE, las campañas de limpieza pública serán constantes y buscan involucrar a los sentenciados en las labores que conlleven a cumplir con un mandato judicial. 

"La institución impulsa este tipo de campañas a escala nacional, pues mediante el trabajo comunitario los sentenciados pueden resarcir el daño cometido contra la sociedad",  manifestó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero Rivera. 

De las actividades participaron el director del plantel intervenido, Teodoro Ramírez Calixto, el gerente de medioambiente de la Municipalidad de La Victoria, Galo López, y el director de la región Lima del INPE, Rubén Ramón Ramos, entre otras autoridades penitenciarias. 

PUEDES VER Anciano trató de ingresar al penal de Puno con marihuana camuflada en papas rellenas

Dicha campaña estuvo acompañada de una feria en la que se impartieron una serie de charlas contra la violencia, el consumo de alcohol y estupefacientes dirigidas a los alumnos del colegio Pedro A. Labarthe del distrito de La Victoria