Un tramo de la Av. Malecón Checa será cerrado durante 9 meses por obras en SJL

Redaccionlr
15 M05 2019 | 21:00h

La avenida Malecón Checa, una de las más importantes de San Juan de Lurigancho (SJL), permanecerá cerrada durante los próximos nueve meses para ejecutar obras de rehabilitación pendientes desde el 2017, cuando la vía fue afectada por el fenómeno de El Niño costero.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que el proyecto demandará una inversión de S/22 millones, cifra inferior a los S/29 millones que se calcularon en la etapa de elaboración de expedientes técnicos.

"El presupuesto se ha acortado porque no hay necesidad de gastar cuando no hace falta. Estamos cansados de esas obras corruptas donde se roba la plata del pueblo", declaró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, durante el inicio de los trabajos.

La intervención en la avenida Malecón Checa, que permitirá mejorar el tránsito vehicular y la seguridad para los peatones, debería estar lista en febrero del 2020, de acuerdo con el cronograma de obra.

El director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui, también señaló que pronto se culminará la adecuación del expediente para reparar el puente Huaycoloro, tarea que está a cargo del municipio de SJL. La ejecución, sin embargo, estará a cargo de la Municipalidad de Lima.

Chui agregó que en los próximos meses se desarrollarán más obras en el mencionado distrito, además de otras jurisdicciones de Lima Este.